Guiso de Patatas con Costillas
Ha llegado el otoño y con él, la bajada de temperaturas, la caída de las hojas, la disminución de las horas de luz...
Todo ello nos hace estar un poco más melancolicos de lo habitual.Para no sentirnos decaidos, debemos cuidarnos un poquito más, aprovechar y salir a contemplar la naturaleza y los mágnificos colores otoñales y, por supuesto, hacer ejercicio y cuidar nuestra alimentación.
¡Los platos de cuchara son imprescindibles para el otoño!.¡Y unas ricas patatas guisadas con costillas os van a levantar el ánimo otoñal!
Esta es una receta fácil de elaborar, no os va a llevar mucho tiempo si utilizais una olla rápida y os van a quedar de rechupete!.
Apuntad los ingredients que necesitais:
- 🍖un costillar de cerdo adobado
- 🥔un kilo de patatas
- 🧅una cebolla cotada a daditos
- 🧄dos dientes de ajo
- 🍷 medio vaso de vino blanco de jerez
- 🥩 un chorizo asturiano
- 🌶️ una cucharadita de pimiento dulce en polvo
- 🍶agua para cubrir
- 🍃 dos hojas de laurel
- 🌱una ramita de tomillo
- 🫒Unas cucharadas de un buen aceite de oliva virgen extra
- 🫕una olla a presión
- ❣️ mucho amor a la preparación
Pon dos cucharadas de aceite en la olla y dora la cebolla picada . Corta las costillas en tiras, añádelas junto con el ajo picado y saltea con la cebolla.
Corta el chorizo y añade a la olla,pon una cucharadita pimentón y un poquito de sal, añade el vino,las hojas de laurel, el tomillo, cubre todo con agua y cierra la olla.
Deja cocer a presión durante 18 minutos y... ¡Hora de comer!
Si las costillas están demasiado líquidas, elimina un poco de caldo.Siempre es mejor que nos sobre, para que las costillas queden tiernas y jugosas.
Consejo: si solo puedes encontrar costillas frescas en tu área, puedes hacer tu propio marinado con una mezcla de orégano, sal, pimentón dulce y picante, comino y ajo. Cubre las costillas generosamente con la mezcla y déjalas en la nevera durante la noche.
¡No podrás resistirte a este magnífico plato de cuchara!
Dejar un comentario
Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados